lunes, 29 de marzo de 2010


MARC ANDREESSEN (1971-)



Andreessen recibio su licenciatura en informática de la universidad de Illinois Urbana-Champaign. Como estudiante, trabajó un verano en IBM de Austin, Texas. También colaboró en el centro nacional de aplicaciones para supercomputadores, donde se familiarizó con los estándares abiertos de Tim Berners-Lee para la World Wide Web. Durante ese periodo Andreessen y su compañero de trabajo Eric Bina trabajaron juntos para crear Mosaic.



Mosaic fue creado en 1993 mientras todavia era un estudaintes de 22 años en la universidad y becario en el NATIONAL CENTER FOR SUPERCOMPUTING APPLICATIONS (NCSA), el navegador permitía que la red pudiera ser explorada mediante simples clics de ratón, y la incorporación de imágenes al texto no sólo introdujo el concepto multimedia en internet, también permitía algún tipo de diseño gráfico en el recién nacido medio que era entonces la Web. Mosaic se distribuyó gratuitamente entre la comunidad científica y contribuyó a la r+apida expansión del World Wide Web.

En 1993, después de su graduación, Andreessen se mudó a California para trabajar en ENTERPRISE INTEGRATION TECHNOLOGIES. En 1994 se unió a James Clark, ex presidente de Silicon Graphics, para formar la empresa NETSCAPE COMMUNICATIONS INC. Nestscape se convirtió en un cuasi-monopolio. En 1995 era el programa utilizado por cerca del 90% de usuarios. Pero su supremacia duró poco. El éxito de Netscape llamó la atención de Microsoft, que reconoció el potencial de la empresa y quiso ponerse al frente de la revolucion de internet. Microsoft licenció el codigo fuente de Mosaic y lo convirtió en Internet Explorer. Microsoft ganó la batalla y en 1999 Netscape fue adquirido por AOL por 4.2 billones de dólares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario